Now my feet »

lunes, 25 de junio de 2007

Cómo callar si nací gritando?


El otro día vi un graffitti que decía algo así como: "¿para qué callar si nací gritando?", mis felicitaciones al anónimo si se le ocurrió solito. Casi todos los grafittis por aquí son una desgracia, es que ni eso por dios. He visto fotos de graffittis en Alemania, Reino Unido, Francia, España, México, Argentina, Estados, y los más más feos están acá.


Y es que no sólo la mayoría del tiempo hablan estupideces sin sentido y con horribles faltas de ortografía (i.e. avajo buch!) sino que en muchas ocasiones los dibujos son terribles. Tons? Para qué tomarse el trabajo de comprar el spraycito, buscarse una pared, fijarse que no lo estén viendo (o en algunos casos, fijarse más bien que sí lo vean) si uno va a rayar con un hongo torcido o una cochinada así.


Me gustan los que están como en San José por Rafa´s, a falta de un mejor sitio de referencia, los que son hechos con stencils. La verdad esos me fascinan, y hace unos meses me parecieron de lo más originales..ahora, ya no tanto, son todo como lo mismo. Aunque todavía me gustan, por ahí me encontré a Morrissey y a V de V for Vendetta y eso me hizo sonreír un ratito.


En cuanto a cómo callar si nací gritando, o para qué o en cualquier caso, me parece que en realidad muchos lo hacemos, por miedo, por pereza, o talvez por que estamos muy muy enfermos. Tal vez creemos que nadie nos escucha. Y eso es algo bastante humano.


Con todo y lo primitivos que seguimos siendo, hemos perdido un instinto básico natural de supervivencia. Piensa en una mosca atrapada en un vaso de vidrio; se va a mandar una y otra vez con el vidrio hasta que muera. Si nosotros estuviéramos atrapados en un vidrio, nos mandaríamos contra él un par de veces y luego nos daríamos por vencidos. Seguro buscaríamos la forma de suicidarnos en el vasito por que la vida es demasiado cruel, sobretodo cuando uno la ve a través del vidrio y no hay nada que se pueda hacer.


O algo así, qué sé yo.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la verdad no me gustan esos stencils de la california, en su momento hubo uno que otro decente, ahora simplemente ponen la primera estupidez que se les venga a la gana.

Adiós al arte :(

Vea este:
http://imagenes.yonkis.com/234200712145.jpg

SP dijo...

oh dem cool este graffitti! gracias!
no sé, el arte es tan subjetivo. es decir, hasta un estornudo podria ser considerado arte.