Now my feet »

jueves, 7 de febrero de 2008

La opinión de la Bestia

El jefe de la fracción del Partido Restauración Nacional, Guyon Massey Mora, solicitó a la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica tomar medidas de precaución “necesarias” por la presentación que Iron Maiden tendrá en el país el martes 26 de febrero de este año.


¿Es él un terrorista? ¿pandillero? ¿profesor? ¿padre? ¿narcotraficante? ¿pedófilo? ¿diputado?, sea quien sea, ¿qué tiene que ver Iron Maiden con él, por ejemplo?

Ana María Parra (de nuevo en el periódico La Nación) muestra de manera bastante objetiva una situación que a mí, personalmente, me revuelve el estómago.
Como si no hubiera nada mejor que hacer, el Diputado GMM, dijo al medio que el concierto de Iron Maiden en Costa Rica (oportunidad prácticamente ÚNICA en la vida que un grupo musical de tanta trascendencia y magnitud venga al país) podría traer entre su público centroamericano a MARAS. Por esta razón, según él “He instado a la Dirección de Migración para que tome medidas que sean necesarias a fin de ser muy cuidadosos y vigilar quién entra al país”…

¿Qué cree que hace la Dirección de Migración y Extranjería todos los días? ¿Necesita Migración que un diputado que obviamente no conoce la música ni el público de Maiden, ni el trabajo de esta entidad, le diga qué hacer? Sí, seguro estaban muy ocupadillos con las redadas en Tierra Dominicana y ahí, cerquita de la Asamblea, en el Hotel del Rey, ¿verdad? Si tanto le preocupa que un concierto grande traiga a centroamericanos que podrían ser pandilleros, ¿por qué no se dice nada sobre el concierto de Daddy Yankee? ¿O a todos los pandilleros les gusta la música el rock, y a todos los que les gusta el reggaetón, salsa o cualquier otra cosa, son personas buenas y honestas que vienen a nuestro país en son de paz?

Esta discriminación, por que realmente lo es, me recuerda bastante a la política de “racial profiling” (perfil racial) en los aeropuertos de Estados Unidos, en los que un hombre por más bueno que sea va a ser más sospechoso que un hombre blanco con solo ser musulmán, negro, o...LATINO.

Precauciones, siempre debe haber, pero discriminación y cacería de brujas, nunca.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante -aunque más que interesante diria deprimente- como la mayoria de los habitantes de este país tienen todavía un punto de vista tan conservacionista y superficial sobre las cosas que lo rodean. Los políticos hablan de avanzar al futuro y por otro lado quieren regresar hasta siglos atrás.

---------------------------------
Esta muy cool el blog y pura vida por el link de sh4r3.iNFO