Muchachitas con ropa muy corta y poses sensuales causan presas en la radial La Uruca, San José-La Nación
De acuerdo al diario La Nación una “muchachita” de 17 años se la pasó trabajando desde las 8 de la mañana repartiendo volantes en la radial con un vestuario muy sex appealeado ¡Qué tragedia, la pobrecita es explotada por su cuerpo! ¿Cómo es posible que los padres de la criatura la dejen degradarse así por dinero?-parece leerse entre líneas en la noticia-...que tragedia. ¿Y el PANI? ¿Y la educación? ¿Qué le pasa a nuestra cultura?
Sin embargo, en el mismo Grupo Nación sucede algo curioso, por falta de un mejor adjetivo, me imagino que las han visto. No son muchachitas explotadas por su apariencia, breteando en la mañana, son muchachotas de 18 años en adelante, que usan mucho menos que shortcitos, que no usan ropa corta del todo, con poses más que sensuales, absurdas y sexuales. Vulgares.
El sexo vende. Si La Teja del Grupo Nación y otros diarios nacionales e internacionales, pueden hacerlo, si las revistas, la música, la industria de lo que sea puede hacerlo, ¿cuál es la diferencia de que Multiservicios La Macha lo haga?
El problema no se ataca desde el punto de vista que cada vez hay más jóvenes persiguiendo una carrera de “modelaje” con alto contenido sexual por una necesidad de atención y afecto, sino que el problema es que lo hagan en media calle y con eso “avance” más lento el tráfico. El problema no es el cambio de los valores familiares por culpa de los medios, de los consumidores y de la aceptación de que la mujer sea un objeto, el problema es que si atropellan a las muchachitas nadie paga el seguro. ¿Y todos los otros vendedores que venden en media calle? ¿Se tienen que poner shortcitos para que nos importe si los atropellan?
Las autoridades tienen entonces 2 opciones, o hacer un lavado de cerebro y culturizar a su población, o aprovechar nuestro morbo y cachondera para las fuerzas del bien,como lo hace Dinamarca.
0 comentarios:
Publicar un comentario